El Reiki es un sistema de sanación y autosanación integral que actúa en el plano físico, sanando nuestro cuerpo físico y en el plano no físico, sanándo los niveles mental, emocional y espiritual.
Es una técnica de equilibrado energético que potencia la autorrealización, el crecimiento y la evolución espiritual, utilizando para ello la Energía Universal, que al ser transmitida a través de la imposición de las manos potencia nuestra Energía Vital, de forma que estimula y reactiva nuestros chakras, las capas aurales y los cuerpos sutiles.
Es un método terapéutico muy poderoso que, combinado con la meditación, la oración y otras diversas técnicas como el yoga, resulta muy efectivo para abrir la conexión con nuestro yo superior, eliminar el estrés y la ansiedad, recuperar la paz, la relajación y la armonía, restablecer e incrementar la salud, así como para desarrollar la prosperidad y fomentar el crecimiento en todos los niveles.
El Reiki fue compilado y estructurado en Japón por el Dr. Mikao Usui que habiendo alcanzado la iluminación después de una larga e intensa búsqueda que lo llevo a estudiar y practicar la meditación por años, difundió este sistema a través del Instituto Usui Reiki Ryoho Gakkai que él mismo fundó en abril de 1922.

No hay comentarios: